¿No has cambiado la ubicación de Netflix? Estos son los pasos que debes seguir
La revolucionaria plataforma que ya supera a Netflix en España
5 razones que explican la pérdida de liderazgo de Netflix en España
4 series nuevas de Netflix que seguro que no te puedes perder este fin de semana
¿Qué pasa con tu cuenta de Netflix si te conectas fuera de casa?
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: "Era una locura"
Las 10 películas más vistas de Max: son perfectas para un maratón de cine este fin de semana
Al menos en España, Netflix no deja de estar en polémicas. La empresa fundada por Reed Hastings obtuvo su récord de pérdidas el pasado 2022 y comenzó desde entonces, una carrera casi contrarreloj por volver a ser competitiva en un mercado al que no le faltan rivales. Primero estrenó su versión low-cost con publicidad. Un hito que ha marcado el antes y un después entre el conjunto de servicios de streaming. Pero, aunque esa fue una acción discutida, realmente el gran problema de imagen ha llegado debido al tema de las multicuentas. Tanto que ahora se especula con una rebaja de precios debido a cómo mucha gente ya se ha dado de baja de “la gran N roja”. Sin embargo, entre tanto cambio del servicio… ¿qué pasos debemos de seguir para cambiar la ubicación de tu suscripción?
Desde hace algunos días, Netflix intenta vigilar con lupa que su servicio se dé desde un mismo hogar. Ya que ahora, las familias o amigos que quieran compartir una cuenta desde hogares distintos tendrá que añadir 5’99€ extra al plan contratado. Una vez seleccionada la ubicación, la compañía tendrá la posibilidad de acceder a la IP del usuario y el identificativo del perfil para determinar la actividad de la cuenta y el lugar de conexión. Este es el método que debes seguir sino quieres tener problemas para acceder a tu contenido fílmico y seriéfilo:
Necesitarás el acceso a una TV
Es una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta. De momento, la única manera de configurar la ubicación del hogar oficial de nuestra cuenta es a través de la app en la televisión. El primer paso es el de seleccionar en el mando el indicador de la izquierda para trasladarnos al menú de aplicaciones. Después, pulsando en la casilla de obtener ayuda, nos desplazamos a “Gestionar ubicación principal”.
El tercer paso nos da la opción de configurar nuestra ubicación desde el correo o vía SMS. De esta forma, la aplicación enviará un mensaje al medio proporcionado con un enlace que caducará a los 15 minutos. Por errores puntuales, podría suceder que no llegue esta alerta, por lo que se necesita reenviar el correo o el SMS. Finalmente, elegimos la configuración de la ubicación principal, con una confirmación de la aplicación vía correo electrónico. Ahora, tan solo queda la difícil tarea de elegir película o serie en un auténtico mar de contenido.